Durante los últimos meses varias personas han preguntado si seguíamos activos. Aunque no se note, estamos más activos que nunca, pero seguimos siendo muy pocos. Por eso necesitamos que participes, porque entre todos podemos cambiar la arqueología madrileña o, al menos, intentarlo.
Como se decía en las manifestaciones de antaño: "No nos mires, ¡únete!"
CARTAS AL DIRECTOR
No olvides que tenemos una sección de 'Cartas al director' en nuestro boletín A pico y pala, donde podéis opinar sobre cualquier aspecto de la arqueología madrileña.
Envía tus opiniones a amttarqueologia@yahoo.es

martes, 15 de noviembre de 2011

Nueva sección: Documentos

Tratando de dotar de más utilidad a este espacio en Internet, hemos creado un nuevo apartado en el blog de "Documentación", donde iremos colgando paulatinamente distintos materiales que puedan resultar de interés en relación con los fines y objetivos de AMTTA. En particular, hemos inaugurado la sección incluyendo una selección de bibliografía relacionada con la Arqueología comercial, además de diversos documentos legislativos relacionados con la práctica arqueológica. Destacamos, por su importancia en el actual contexto de inicio del diálogo entre trabajadores/as y socios/as de las sociedades madrileñas de Arqueología, el borrador que hemos venido elaborando desde AMTTA para un Convenio Sectorial en Arqueología para la Comunidad de Madrid. A partir de dicho documento confiamos en abrir un proceso de diálogo con todas las partes implicadas para alcanzar un acuerdo comprensivo que sirva de nuevo marco a la práctica profesional arqueológica en nuestra Comunidad. Progresivamente, y en paralelo al avancel del diálogo entre los distintos interlocutores, iremos añadiendo modificados, textos de acuerdos, etc. que actualicen dicho texto. Del mismo modo, estáis todos/as invitados/as a participar en un debate franco y abierto en los espacios habilitados a tal efecto en este mismo blog, además de poder participar en primera persona en las futuras reuniones abiertas que vayamos realizando, desde AMTTA o desde las sucesivas mesas de negociación que vayamos abriendo. Sólo entre todos y entre todas podremos alcanzar una posición de consenso lo suficientemente amplia para salir fortalecidos de este proceso de diálogo que recién ha comenzado.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola, tan sólo quería avisaros de que en el apartado DOCUMENTOS, hay varios enlaces que no funcionan... y sobre todo que la ley de Patrimonio que habeís puesto de la CAM no es la que se corresponde al Patrimonio Histórico-Cultural_Arqueológico, que es la 16/98.
    Nos vemos espero trabajando por el convenio. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Rosa, de ÁREA. Estuve ayer en la reunión y creo que esta no es la fórmula. Podemos charlar y opinar sobre cualquier punto del Convenio hasta el hartazgo, los mismos u otros, depende de la respuesta de ese día a la convocatorial día, pero no pueden salir acuerdos vinculantes si no están presentes representantes de las empresas. No es estictamente necesaria una asociación de empresas, pero sí un compromiso por parte de las suficientes para que se tomen acuerdos válidos. Entiendo que el borrador que se discute es la propuesta de los trabajadores/as dependientes, aglutinados en AMTTA. Ahora falta que los representantes suficientes de la otra parte lo discutamos, asumamos o hagamos otras propuestas. Y si no es así, creo que no avanzaremos.

    Creo que hay que volver a convocar a empresas y que sean ellas las que analicen el Convenio. Esto del texto consensuado en una o cientos de asambleas en las que la representación de empresas sea minoritaria y no representativa no vale para nada.

    Por otra parte, me gustaría saber cual fue el resultado de la encuesta que se hizo sobre empresas y trabajadores, y poder sacar conclusiones.

    ResponderEliminar