Durante los últimos meses varias personas han preguntado si seguíamos activos. Aunque no se note, estamos más activos que nunca, pero seguimos siendo muy pocos. Por eso necesitamos que participes, porque entre todos podemos cambiar la arqueología madrileña o, al menos, intentarlo.
Como se decía en las manifestaciones de antaño: "No nos mires, ¡únete!"
CARTAS AL DIRECTOR
No olvides que tenemos una sección de 'Cartas al director' en nuestro boletín A pico y pala, donde podéis opinar sobre cualquier aspecto de la arqueología madrileña.
Envía tus opiniones a amttarqueologia@yahoo.es

martes, 16 de abril de 2013

Lo legal y lo real - 15 y 18 de abril

Mesa redonda sobre la ley, en el Ateneo de Madrid

El próximo jueves 18 de abril es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, declarado por ICOMOS (UNESCO) en 1982. Para celebrarlo, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, plataforma de la que participamos, ha organizado esta semana varias actividades entre las que se encontraron dos mesas redondas en la tarde del 15, una sobre el nuevo proyecto de ley de patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid y otra sobre el nuevo PGOU de la ciudad de Madrid.
En la primera, participaron (de izquierda a derecha en la fotografía) Amparo Berlinches, Alicia Torija, Francisco Barrio (Moderador), Isabel Baquedano y Ana Yáñez. Tras el trabajo de los últimos meses se pusieron sobre la mesa los aspectos principales que afectan al nuevo proyecto de ley.
En la segunda mesa, Vicente Patón (presidente de MCyP) moderó a Juanjo Echeverría, Antonio Lopera, José Miguel Rueda y Fernando Roch, este último especialmente incisivo en las consecuencias de la reforma del PGOU de Madrid.
En un Ateneo con una buena entrada, tuvimos la oportunidad de compartir preocupaciones e ideas para el futuro del patrimonio madrileño, poniendo el punto de partida público a un proceso que no ha hecho más que empezar. Con el PGOU y la nueva ley en pleno trámite, necesitaremos del apoyo de todos para que la gestión del patrimonio cultural de nuestra región no decaiga en el abandono.
--
Para celebrar el día 18, se han organizado también varias visitas a lo largo del día. Por la mañana, partiendo del Mercado de San Fernando (calle Embajadores, 41) se recorrerán corralas, mercados y caseríos tradicionales del centro de Madrid. HORA DE SALIDA 11:00
Por la tarde, bajo el título «Aciertos y desaciertos en la gestión del patrimonio arqueológico» saldremos de la boca de metro de Ópera para recorrer algunos de los ejemplos visibles en el centro de Madrid. HORA DE SALIDA 17:00
¡Os esperamos!
--
+info: MCyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario