Durante los últimos meses varias personas han preguntado si seguíamos activos. Aunque no se note, estamos más activos que nunca, pero seguimos siendo muy pocos. Por eso necesitamos que participes, porque entre todos podemos cambiar la arqueología madrileña o, al menos, intentarlo.
Como se decía en las manifestaciones de antaño: "No nos mires, ¡únete!"
CARTAS AL DIRECTOR
No olvides que tenemos una sección de 'Cartas al director' en nuestro boletín A pico y pala, donde podéis opinar sobre cualquier aspecto de la arqueología madrileña.
Envía tus opiniones a amttarqueologia@yahoo.es

viernes, 19 de abril de 2013

18A

Carlos Marín explicando las murallas de Madrid
Hoy, 18 de abril, ha sido el Día Internacional de los Museos. Aunque el Gobierno regional no haya hecho nada, desde MCyP y AMTTA nos hemos movido, literalmente, y hemos preparado una serie de visitas a lugares emblemáticos del patrimonio madrileño... para bien y para mal.
Las visitas han sido un éxito, con más de 100 personas por turno, mucho interés y un buen sabor de boca. Parece que el patrimonio interesa a la gente, sobre todo cuando viene de la mano de buenas explicaciones, buen ambiente y un fantástico día.
---
Pero el día de hoy no será solo recordado por estas buenas sensaciones. A primera hora de la mañana conocíamos las enmiendas parciales al proyecto de ley de patrimonio que presentaba el PP. Eran 6, de las cuales 2 se referían a la ley urbanística... y a ¡casinos! Parece que al hablar de Eurovegas no andábamos desencaminados después de todo. La noticia saltó a la red y además, Jaime Almansa publicó una editorial de opinión en Materia, nuestro periódico de cabecera desde que empezamos la lucha hace ya casi un año.
Pero el día era largo, y después de las visitas nos esperaba la Asamblea de Madrid, con el debate a las enmiendas a la totalidad que habían presentado los 3 grupos de la oposición. Nadie ocultó sus cartas y el PP presentó y defendió un proyecto de ley que tiene pocos visos de cambiar. Los detalles ya los hemos contado y, no sólo no los han ocultado, sino que los han defendido... Compañerxs, hoy empieza la lucha. Las esperanzas de una salida consensuada se han desvanecido y ya sólo nos queda dejar claro que nuestro colectivo no puede aceptar un atropello de este calibre. 
Para empezar os esperamos el lunes en la Asamblea General Anual. No faltéis y vamos a parar este despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario