Durante los últimos meses varias personas han preguntado si seguíamos activos. Aunque no se note, estamos más activos que nunca, pero seguimos siendo muy pocos. Por eso necesitamos que participes, porque entre todos podemos cambiar la arqueología madrileña o, al menos, intentarlo.
Como se decía en las manifestaciones de antaño: "No nos mires, ¡únete!"
CARTAS AL DIRECTOR
No olvides que tenemos una sección de 'Cartas al director' en nuestro boletín A pico y pala, donde podéis opinar sobre cualquier aspecto de la arqueología madrileña.
Envía tus opiniones a amttarqueologia@yahoo.es

lunes, 10 de diciembre de 2012

'American Digger' llega a España


Este domingo por la noche se ha cumplido lo inevitable y el programa 'American Digger' ha sido emitido en 'prime time' por el canal Discovery Max. Desde AMTTA queremos dejar constancia de nuestro rechazo a través de la siguiente nota de prensa y apuntar las acciones que se están llevando a cabo en estos momentos.


"Desde AMTTA estamos profundamente disgustados por la adquisición y programación del programa 'Un tesoro bajo tus pies' por parte del canal Discovery Max. Dicho programa ha tenido ya una fuerte oposición por parte del colectivo arqueológico tras su emisión en el canal estadounidense Spike TV como 'American Digger' esta primavera (ver carta de la SAA).
Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a dicho programa y a la promoción que el canal Discovery Max está haciendo de él, que roza la ilegalidad con una apología del expolio sin precedentes en nuestro país. Pensamos que este programa solo puede traer problemas para la protección del patrimonio arqueológico y exigimos su inmediata retirada o la modificación radical de la promoción y la inclusión de una nota informativa durante la emisión del mismo en la que se advierta de la condición ilegal de sus acciones. Dado que no se trata de ficción, pensamos que es esencial para evitar equívocos con respecto a la realidad española y así proteger la integridad de un patrimonio que nos pertenece a todos y que no puede considerarse objeto de lucro personal."


Con respecto a las acciones, ya está denunciado, pero desde la Guardia Civil nos recomiendan hacer campaña y por ahora tenemos dos acciones en marcha. Por un lado, escribir en su página de Facebook (lo único públicamente accesible que tienen) lo que pensamos de esa basura televisiva. Lo segundo, escribirles en papel algo parecido a lo que ya escribió el presidente de la SAA y muchos otros profesionales, cuando se comenzó a emitir allí. VER CARTA
Hay que enviarla a:

Veo TV - Discovery Max
Avenida San Luis, 25
28033 - Madrid


correo-e: discovery.channel.es@gmail.com
firma nuestra petición en Change.org


*IMPORTANTE
Según las normas de su web tenemos que poner:
1. Nuestros datos completos, incluyendo DNI.
2. Enumeración de los contenidos que consideramos ilícitos y por qué.
3. Y una declaración firmada por la que certificamos que lo que decimos es real.
Si no, no están en la obligación de atenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario