Durante los últimos meses varias personas han preguntado si seguíamos activos. Aunque no se note, estamos más activos que nunca, pero seguimos siendo muy pocos. Por eso necesitamos que participes, porque entre todos podemos cambiar la arqueología madrileña o, al menos, intentarlo.
Como se decía en las manifestaciones de antaño: "No nos mires, ¡únete!"
CARTAS AL DIRECTOR
No olvides que tenemos una sección de 'Cartas al director' en nuestro boletín A pico y pala, donde podéis opinar sobre cualquier aspecto de la arqueología madrileña.
Envía tus opiniones a amttarqueologia@yahoo.es

jueves, 14 de febrero de 2013

Grupo de Trabajo de la ley de patrimonio



COMIENZA A ANDAR EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA NORMATIVA DE PATRIMONIO CULTURAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los pasados 31 de enero y 1 de febrero tuvieron lugar en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid las primeras dos sesiones del Grupo de Trabajo sobre la normativa de Patrimonio Cultural en la Comunidad de Madrid. 
Este grupo, promovido por la AMTTA (Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadores en Arqueología) y la Sección de Arqueología del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid y con el apoyo de Madrid Ciudadanía y Patrimonio, nace con la vocación de generar propuestas para que el anunciado proyecto de Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, u otros que se planteen en el futuro, tengan unas garantías mínimas en la gestión del Patrimonio.
Tanto AMTTA como la Sección de Arqueología, han reunido profesionales con probada experiencia y solvencia en el sector, provenientes de diferentes ámbitos y que representan la realidad multidisciplinar que marca la gestión diaria del Patrimonio Cultural.
Este grupo considera imprescindible que surjan este y otros grupos de trabajo que reflexionen y canalicen las propuestas de los principales actores implicados en, con y para el Patrimonio, con el horizonte siempre puesto en que la ciudadanía en general pueda disfrutar de él.
El Grupo de Trabajo sobre la normativa de Patrimonio Cultural en la Comunidad de Madrid subraya la importancia de generar un marco de diálogo, reflexión y debate que canalice tanto a la ciudadanía como a la totalidad de actores implicados en, con y para el PATRIMONIO. La responsabilidad de legar a futuras generaciones el patrimonio es individual y colectiva. Todos somos competentes en ello.

Puedes hacernos llegar tus aportaciones a gpatrimoniomadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario