Durante los últimos meses varias personas han preguntado si seguíamos activos. Aunque no se note, estamos más activos que nunca, pero seguimos siendo muy pocos. Por eso necesitamos que participes, porque entre todos podemos cambiar la arqueología madrileña o, al menos, intentarlo.
Como se decía en las manifestaciones de antaño: "No nos mires, ¡únete!"
CARTAS AL DIRECTOR
No olvides que tenemos una sección de 'Cartas al director' en nuestro boletín A pico y pala, donde podéis opinar sobre cualquier aspecto de la arqueología madrileña.
Envía tus opiniones a amttarqueologia@yahoo.es

martes, 8 de marzo de 2011

Disculpe, ¿para Arqueología?... La siguiente ventanilla

Esta tarde a las 19:30 en Traficantes de Sueños.
Pablo Guerra
--

Una revisión de Carta Arqueológica, unos permisos, un expediente, unas hojas informativas, una prospección… La Universidad y la docencia en general nos enseñan muchas cosas. Nos enseñan a interpretar la evolución del pasado o a conocer las culturas materiales. Sin embargo no existe, salvo la misma experiencia laboral, ninguna entidad docente que asesore a los futuros arqueólogos sobre qué pasos deben darse para, por ejemplo, intervenir en un yacimiento arqueológico, restaurar un monumento o simplemente revisar el inventario de materiales de un museo. Los trámites pueden ser tan tediosos como inútiles nuestros esfuerzos, y sin embargo debemos conocerlos y respetarlos. Es probable que algo deba cambiar, pero mientras tanto analicemos los cauces burocráticos por los que debe transitar un arqueólogo, y si es posible desde una perspectiva anecdótica y no exenta de curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario